Una IRA de oro o IRA de metales preciosos es una cuenta de jubilación individual en la que el oro físico u otros metales preciosos aprobados se mantienen en custodia para el beneficio del propietario de la cuenta IRA. Funciona igual que una IRA normal, solo que en lugar de tener activos en papel, contiene monedas o lingotes físicos. Una IRA de oro es un tipo de cuenta de jubilación individual (IRA) autodirigida que le permite poseer lingotes de oro. No puede poseer oro físico en una IRA regular, aunque puede invertir en una variedad de activos con exposición al oro, como las acciones de compañías mineras de oro o los fondos cotizados en bolsa de oro (ETF).
Una IRA de oro es una cuenta de jubilación que permite a las personas invertir en oro físico. A menudo se utilizan para diversificar los ahorros y crear una cobertura contra la inflación. Al igual que otras IRA, estas cuentas también ofrecen valiosos beneficios fiscales. Al jubilarse, necesita una inversión que genere ingresos actuales o que se espere que se aprecie razonablemente en valor para poder venderla en el futuro y usarla con fines de consumo.
Básicamente, está desperdiciando espacio con impuestos diferidos para algo que no genera ingresos; por lo tanto, no le están evitando ningún impuesto. Al igual que cualquier otra cuenta IRA tradicional, el valor de la cuenta estará sujeto a impuestos en el momento del retiro. A diferencia de ser propietario de acciones, fondos mutuos, ETF, etc. Debido a la extensa red de socios y proveedores de Noble Gold, los clientes tienen precios competitivos en las compras de oro.
Estas inversiones están disponibles en una IRA de corretaje normal, lo que significa que no tendría que pasar por el trabajo y los costos adicionales de configurar una IRA de oro autodirigida. Si es un inversor más joven o si aún quiere aumentar sus ahorros para la jubilación, no tiene que abandonar el potencial de una IRA de oro. Aun así, una IRA de oro puede ser una buena opción para los inversores que desean diversificar sus cuentas de jubilación y también aprovechar los beneficios de cobertura que ofrece el metal amarillo contra otros activos financieros, como papel moneda y acciones. Cuando utilice una transferencia directa, el custodio existente enviará un cheque a su compañía de IRA de oro para que la firma pueda ayudarlo en su compra de metales preciosos.
Si bien hay menos compañías que ofrecen IRA de oro que otros tipos de IRA, aún tiene varias opciones. El oro físico se considera una inversión alternativa, algo que no está permitido en una IRA normal. La posibilidad de utilizar oro y otros materiales como valores en una IRA fue creada por el Congreso en 1997, según Edmund C. Sin embargo, una de las compañías de IRA de oro de confianza y de gran prestigio en nuestra lista puede ayudarlo a resolver cualquier confusión.
Antes de abrir una IRA de oro, tenga en cuenta que no es la única manera de invertir en oro con sus fondos de jubilación. Las compañías presentan un proceso simple de tres pasos para proteger sus finanzas de jubilación con una IRA de oro. La mejor manera de aprovechar una IRA de oro es utilizarla como vehículo de acumulación como parte de una estrategia de inversión más amplia y diversificada. Al igual que con cualquier cuenta de jubilación, con su IRA de oro o IRA de metales preciosos personalizada, invertirá sus fondos de jubilación en función de un tratamiento fiscal específico (antes o después de impuestos) y luego realizará distribuciones en el futuro.
Para configurar correctamente una cuenta de jubilación individual (IRA), debe localizar un custodio que le permita mantener metales preciosos como el oro dentro de la IRA.