Un proceso engorroso, pero las plataformas tecnológicas lo simplifican. Una estrategia de diversificación, pero que lleva mucho tiempo. Una estrategia popular durante el estrés económico, pero un error. Grandes rendimientos potenciales, pero mayor riesgo de perder dinero.
Una ira de oro le permite aprovechar el mercado comprando barato y vendiendo caro. Si los precios del oro bajan, puedes vender tus monedas y lingotes para evitar una pérdida en tu inversión. Simplemente mantenga las ganancias en un fondo del mercado monetario hasta el momento oportuno para volver a comprar. Obtenga más información en «Tome el control de sus ahorros para la jubilación con una IRA de metales preciosos autodirigida.
Las IRA de oro atraen a los inversores que desean una cartera de jubilación diversificada. Aunque las IRA pueden beneficiar a todos los inversores, las IRA de oro no son ideales para todos. Hay muchas razones por las que este es el caso, y en esta sección veremos cuáles son esas razones. Específicamente, sopesaremos los pros y los contras de las IRA de metales preciosos y, más específicamente, las ventajas y desventajas de las IRA de oro, evaluando sus tarifas, limitaciones de almacenamiento, riesgos de contraparte, costos de oportunidad y su impacto en los rendimientos esperados.
Si no está seguro de agregar una IRA de oro a su cartera de jubilación, este es un buen lugar para hacer una pausa y obtener más información al respecto. Dado que las firmas de corretaje regulares no ofrecen cuentas IRA de oro, estas cuentas son administradas por proveedores externos acreditados que se especializan en inversiones autodirigidas. Como valores negociados en bolsa, el oro en papel es muy líquido y, por lo tanto, propenso a movimientos erráticos de los precios, especialmente en comparación con el precio spot del oro. Si ha decidido que una IRA de oro es adecuada para usted, el siguiente paso es encontrar una compañía de inversión que ofrezca los servicios que necesita.
Si realmente cree que es una buena idea, por lo menos verifique dos veces las reglas del IRS y los cargos del custodio antes de ingresar oro en su IRA. No olvide sopesar las tarifas de cada custodio, ya que la creación de una IRA dorada incluirá varios cargos. No hace falta decir que una empresa con una reputación impecable y un perfil de satisfacción del cliente debe tener prioridad al comprar un proveedor IRA dorado. Aun así, una IRA Gold puede ser una buena opción para los inversores que desean diversificar sus cuentas de jubilación y también aprovechar los beneficios de cobertura que ofrece el metal amarillo contra otros activos financieros, como papel moneda y acciones.
Su estrategia de inversión en IRA de oro debe adaptarse a sus circunstancias financieras específicas y a su horizonte temporal. Por lo tanto, si su cartera se equilibra con inversiones en oro y en papel, una pérdida en el lado del oro se compensará con la ganancia experimentada por otros activos. De manera similar a una cuenta de jubilación individual tradicional, una IRA dorada ofrece incentivos fiscales con la ventaja adicional de proteger esos ahorros a través de la diversificación de la cartera. Si de repente necesitabas oro para hacer un trueque por comida, primero tendrías que llamar a tu custodio y completar el papeleo necesario para obtener acceso a tu propio oro.
Desde su aprobación, las IRA, los SEP y las IRA SIMPLES pueden mantener inversiones en oro a través de un custodio externo.