¿El oro es una buena inversión a largo plazo?

El oro se ha considerado durante mucho tiempo una reserva duradera de valor y una protección contra la inflación. Sin embargo, a largo plazo, tanto las acciones como los bonos han superado el aumento del precio del oro, en promedio. Sin embargo, en ciertos períodos de tiempo más cortos, el oro puede salir adelante. Pero este patrón oro no duró para siempre.

Durante la década de 1900, hubo varios eventos clave que finalmente llevaron a la transición del oro fuera del sistema monetario. En 1913, se creó la Reserva Federal y comenzó a emitir pagarés (la versión actual de nuestro papel moneda) que se podían canjear en oro a pedido. La Ley de Reserva de Oro de 1934 dio a los EE. UU.

Título gubernamental de todas las monedas de oro en circulación y poner fin a la acuñación de cualquier moneda de oro nueva. En resumen, este acto comenzó a establecer la idea de que el oro o las monedas de oro ya no eran necesarias para servir como dinero. Abandonó el patrón oro en 1971 cuando su moneda dejó de estar respaldada por el oro. Para determinar los méritos de inversión del oro, comprobemos su desempeño con el del S&P 500 del año pasado (a marzo de 202. El oro ha superado en comparación con el S&P 500 durante este período, con el índice S&P generando alrededor del 10,4% en rendimientos totales en comparación con el oro, que arrojó un 18,9% durante el mismo período.

El punto aquí es que el oro no siempre es una buena inversión. El mejor momento para invertir en casi cualquier activo es cuando hay un sentimiento negativo y el activo es barato, lo que proporciona un potencial alcista sustancial cuando vuelve a ser favorable, como se indicó anteriormente. El oro puede ser un buen activo de inversión para tener como parte de una cartera equilibrada. El oro cuenta con una de las liquidez más altas en los mercados de materias primas y, en la mayoría de los casos, su valor ha aumentado con el tiempo.

Este valor de larga data demuestra la estabilidad del oro y su atractivo a lo largo del tiempo. Los inversores consideran que el oro es una de las inversiones más seguras, ya que recupera su valor rápidamente a través de las recesiones económicas. Su precio a menudo sigue en oposición a las oscilaciones bursátiles o económicas. La creación de una moneda de oro estampada con un sello parecía ser la respuesta, ya que las joyas de oro ya eran ampliamente aceptadas y reconocidas en varios rincones de la tierra.

También ofrecemos una canasta de acciones de oro que se compone de las 15 principales acciones de la industria minera de oro en los EE. Invertir en fondos mutuos de oro significa que usted posee acciones en varios activos relacionados con el oro, como muchas compañías que extraen o procesan oro, pero usted no posee el oro real o las acciones individuales. Si bien poseer oro suena genial e incluso puede considerarse responsable durante una caída del mercado de valores, invertir en oro conlleva algunos desafíos únicos y no siempre resulta de la manera esperada. Además, tenga en cuenta que si tiene oro en una cuenta de jubilación como una IRA, puede haber multas por retiro anticipado si decide vender ese oro y retirarlo.

También puede optar por comprar oro que pueda usar o que alguien alguna vez usó pero que se ha dañado en forma de joyas de oro. VanEck Vectors Gold Miners ETF (GDX), por otro lado, es un fondo administrado pasivamente que rastrea una canasta subyacente de acciones de empresas mineras y refinadoras de oro. Las monedas de oro se acuñaron y usaron como moneda desde el año 550 a. C., pero el oro era conocido como un signo de riqueza mucho antes de su uso como moneda.

Los comerciantes de oro suelen cobrar más que el precio «spot» del oro, o el precio al que el oro cotiza en una bolsa de productos básicos. Invertir en acciones de oro, ETF o fondo mutuo suele ser la mejor manera de exponerse al oro en su cartera. Sin embargo, no tiene la seguridad de poseer físicamente el oro si las acciones de oro no tienen éxito. Invertir en acciones de compañías que extraen, refinan y comercializan oro es una propuesta mucho más sencilla que comprar oro físico.

Si está comprando oro para su cuenta de jubilación, debe usar un corredor para comprar y un custodio para retener su oro. Los fondos mutuos de oro, como el Fondo de Oro y Metales Preciosos de Franklin Templeton, son administrados activamente por inversores profesionales. Las acciones de oro generalmente suben y bajan con el precio del oro, pero hay compañías mineras bien administradas que son rentables incluso cuando el precio del oro está bajando. .