El punto aquí es que el oro no siempre es una buena inversión. El mejor momento para invertir en casi cualquier activo es cuando hay un sentimiento negativo y el activo sí. El mejor momento para invertir en casi cualquier activo es cuando hay un sentimiento negativo y el activo es barato, lo que proporciona un potencial alcista sustancial cuando vuelve a ser favorable, como se indicó anteriormente. Si tienes una onza de oro hoy, dentro de un año, dentro de diez años y dentro de 100 años, seguirás teniendo una onza de oro.
Por el contrario, si posee acciones en una empresa, las empresas producen cosas. Hablo más sobre esto en el Podcast 23, sobre cómo debemos invertir todos como dueños de negocios. Los rendimientos ajustados a la inflación para los bonos a largo plazo fueron del 2,9% durante ese período de tiempo, y las acciones retornaron el 7,4% Esa es mi visión básica del oro como inversión. Creo que a la mayoría de las personas les conviene invertir en un fondo de productos básicos.
Por ejemplo, invierto el 5% de mi cartera en DBC, un fondo de materias primas que posee solo un poco de oro, entre otras materias primas. Como se desprende del ejemplo de tasa de oro en Mumbai mencionado anteriormente, puede observar fácilmente que las tasas de devolución de joyas de oro nunca son rentables debido a los cargos por fabricación. Cuando piensas en la obsesión del mundo por el oro, es fácil quedar atrapado en la aventura y el misterio, como buscar oro durante la fiebre del oro, barcos piratas y mapas del tesoro. Además, si invertir en oro es, de hecho, un buen camino a seguir, entonces, ¿cómo se debe invertir en oro? Hay muchas otras preguntas subdivididas que surgen cuando nos dirigimos a responder a esta pregunta e intentaremos cubrirlas todas.
Las monedas de oro se acuñaron y usaron como moneda desde el año 550 a. C., pero el oro era conocido como un signo de riqueza mucho antes de su uso como moneda. La posesión de oro físico conlleva problemas de almacenamiento, seguros y otras tarifas costosas, y las compañías mineras de oro pueden ser una inversión especulativa. Todavía puede ser propietario de oro físico directamente, pero ahora muchos inversores poseen oro a través de fondos cotizados en bolsa.
Las acciones de oro generalmente suben y bajan con el precio del oro, pero hay compañías mineras bien administradas que son rentables incluso cuando el precio del oro está bajando. El dólar no se ha podido convertir en oro desde que el presidente Richard Nixon puso fin a esa práctica en 1971,1.Antes de esto, la gente compraba lingotes de oro como una forma de diversificar su cartera de inversiones y darles una protección contra la inflación. Los inversores pueden invertir en oro a través de fondos cotizados en bolsa (ETF), comprar acciones en mineros de oro y empresas asociadas, y comprar un producto físico. Y algunas personas siguen haciendo esto, pero en lugar de enterrar lingotes de oro en su patio trasero, están comprando acciones o fondos mutuos que invierten en oro.
También ofrecemos una canasta de acciones de oro que se compone de las 15 principales acciones de la industria minera de oro en los EE. UU. Otra opción es comprar acciones de minería de oro, que se sabe que son más riesgosas que el oro físico. El lingote de oro es el metal físico en sí mismo en un formato refinado adecuado para el comercio y puede aparecer como lingotes de oro, lingotes o monedas.
Las joyas de oro se pueden comprar fácilmente en cualquier joyero y las tasas de devolución dependen únicamente de las tasas de oro actuales. Sin embargo, no tiene la seguridad de poseer físicamente el oro si las acciones de oro no tienen éxito.