La mayoría de los custodios de IRA no le permitirán poseer oro en sus IRA. Solo permiten inversiones en valores que cotizan en bolsa, como acciones, bonos, fondos mutuos y quizás opciones y futuros. Para poseer oro, ya sea en monedas o en lingotes en una IRA necesita una IRA verdadera autodirigida que ofrecen algunos custodios. Si decide invertir en una IRA de metales preciosos, debe hacerlo de manera conservadora.
Dependiendo de su situación financiera, la mayoría de los expertos recomiendan que no invierta más del 5% al 10% de sus fondos de jubilación en metales preciosos. En resumen, esto significa que no puede invertir en lingotes de oro físicos (o cualquier otro metal de inversión aprobado) a través de una cuenta IRA Roth estándar. La forma más sencilla de invertir en oro a través de su IRA es comprar acciones en compañías mineras de oro o comprar un fondo mutuo que incluya acciones de compañías mineras. Esta estrategia se conoce como la compra de «papel oro».
También hay ETF de oro (GLD) y ETF mineros que brindan acceso indirecto a la inversión en oro.
Custodios especializados: Los custodios estándar como Fidelity, Schwab o TD Ameritrade no manejarán oro físico en una IRA. Por lo tanto, si desea tener oro en su IRA, primero debe configurar una IRA autodirigida y luego debe encontrar un custodio que se especialice en IRA de oro autodirigidas. Una búsqueda rápida en Google de «ira de oro autodirigida» arroja muchos resultados.
Sé que American Bullion existe desde hace años, al igual que APMEX. Poner sus ahorros de jubilación en oro puede tener sentido. El oro ha sido una medida y un estándar de valor durante miles de años, y se sabe que mantiene o aumenta su valor cuando otras inversiones, como acciones o bonos, caen en valor.
Por esta razón, es posible que desee invertir parte de sus activos de jubilación en oro, a través de su cuenta IRA Roth. La inversión en IRA de monedas de oro tiene restricciones y requerirá más esfuerzo y planificación de su parte, pero está disponible como opción si está comprometido con sus beneficios. Todas las inversiones en IRA deben ser supervisadas por un fideicomisario. Para invertir en monedas de oro, necesitará un fideicomisario de IRA que haga esta inversión por usted.
La mayoría de las fuentes tradicionales de cuentas IRA, como bancos o corredores, no ofrecen monedas de oro como inversión en IRA. Deberá encontrar un fideicomisario específico que ofrezca inversiones en monedas de oro, o un fideicomisario autodirigido que haga sus inversiones en IRA en las inversiones legales que elija. La ley requiere que el fideicomisario controle las inversiones en la IRA, para asegurarse de que los activos no se utilicen fuera de sus propósitos exentos de impuestos o impuestos diferidos. El fideicomisario que elija deberá proporcionar el almacenamiento físico de las monedas de oro, bajo su control, ya sea a través de una caja de seguridad bancaria o de caja fuerte.
Con una IRA Roth de oro y plata, sus contribuciones son después de impuestos, lo que significa que pagará impuestos sobre el dinero antes de depositarlo en su cuenta IRA. Para una IRA de oro, necesita un corredor para comprar el oro y un custodio para crear y administrar la cuenta. La posibilidad de utilizar oro y otros materiales como valores en una IRA fue creada por el Congreso en 1997, según Edmund C.
Debido a la extensa red de socios y proveedores de Noble Gold, a los clientes se les ofrecen precios competitivos en las compras de oro. Una IRA de oro es una cuenta de jubilación individual especializada y autodirigida diseñada para mantener metales preciosos. Dado que varios tipos diferentes de cuentas de jubilación cuentan con «opciones Roth» (Roth técnicamente se refiere al tratamiento fiscal, no al tipo de cuenta), las IRA Roth tendrán los mismos beneficios y limitaciones que las IRA tradicionales para los fines de este artículo. Una empresa de IRA de oro de buena reputación debe poder manejar todo el proceso por usted y responder cualquier pregunta que pueda tener en cualquier paso del proceso.
Al igual que con una IRA tradicional, una IRA de oro permite contribuciones antes de impuestos, y las ganancias de la inversión pueden acumularse con impuestos diferidos. Creo que la idea detrás del almacenamiento de oro o plata en una IRA Roth es crear un refugio fiscal contra una medida tan atroz del gobierno. Si realmente cree que es una buena idea, al menos revise las reglas del IRS y los cargos del custodio antes de ingresar oro en su IRA.
Durante su mandato como director de la Casa de la Moneda, Moy dice que hubo poca demanda de IRA de oro porque implican una transacción muy complicada que solo el inversor más persistente estaba dispuesto a realizar.
Además, el IRS solo permite monedas de oro específicas, como el águila de oro americana o la hoja de arce canadiense.