La mayoría de los custodios de IRA no le permitirán poseer oro en sus IRA. Solo permiten inversiones en valores que cotizan en bolsa, como acciones, bonos, fondos mutuos y quizás opciones y futuros. Si decide invertir en una IRA de metales preciosos, debe hacerlo de manera conservadora. Dependiendo de su situación financiera, la mayoría de los expertos recomiendan que no invierta más del 5% al 10% de sus fondos de jubilación en metales preciosos.
Los anuncios de IRA Gold apelan a nuestros temores y, en la superficie, pueden parecer respaldados por un argumento persuasivo. Piénselo dos veces antes de establecer una IRA Gold. Incluir oro u otros metales preciosos como una parte importante de su IRA suele ser un error a largo plazo debido a los altos costos, la volatilidad relativa y un historial de inversiones mixto. En resumen, esto significa que no puede invertir en lingotes de oro físicos (o cualquier otro metal de inversión aprobado) a través de una IRA Roth estándar.
La forma más sencilla de invertir en oro a través de su IRA es comprar acciones en compañías mineras de oro o comprar un fondo mutuo que incluya acciones de compañías mineras. Esta estrategia se conoce como la compra de «papel oro». También hay ETF de oro (GLD) y ETF mineros que brindan acceso indirecto a la inversión en oro. Una empresa de ira de oro de buena reputación debería poder manejar todo el proceso por usted y responder cualquier pregunta que pueda tener en cualquier paso del proceso.
Las opciones de inversión para las IRA Roth y normales son mucho más amplias que las de 401 (k), aunque el custodio de la IRA aún puede limitar los tipos de activos que se pueden seleccionar. Si bien la mayoría de las IRA invierten en activos más tradicionales como acciones, bonos y equivalentes de efectivo, el código tributario también permite «vehículos autodirigidos que pueden contener metales preciosos como plata u oro. Puede transferir fondos o activos de una IRA a otra a través de un proceso conocido como «rollover», que puede ser desde una IRA Roth o tradicional (y viceversa), así como desde una cuenta patrocinada por el empleador como una 401 (k). Custodios especializados Los custodios estándar como Fidelity, Schwab o TD Ameritrade no manejarán oro físico en una IRA.
Ejemplos de formas aceptadas son las monedas de oro y plata del águila americana y la hoja de arce canadiense, la moneda Filarmónica de Austria, los lingotes de oro PAMP Suisse y la mayoría de los lingotes de platino. Dicho esto, desde la Gran Recesión ha habido una ola de anuncios que animan a los ahorradores de jubilación a convertir sus ahorros en efectivo en metales preciosos dentro de una cuenta de jubilación individual o IRA Gold. Si de repente necesitabas oro para hacer un trueque por comida, primero tendrías que llamar a tu custodio y completar el papeleo necesario para obtener acceso a tu propio oro. La mejor manera de aprovechar una IRA de oro es utilizarla como vehículo de acumulación como parte de una estrategia de inversión más amplia y diversificada.
Por lo tanto, si su cartera se equilibra con inversiones en oro y en papel, una pérdida en el lado del oro se compensará con la ganancia experimentada por otros activos. Esto puede ser un desafío para las IRA Gold y podría requerir que vendas participaciones para cumplir con las reglas de RMD.