Una IRA de oro Roth es un tipo de IRA autodirigida que puede utilizar para invertir en varios activos tangibles, como arte, antigüedades, objetos de colección e incluso bienes raíces. El oro y otros metales preciosos son solo una de las muchas cosas que puede comprar con una cuenta IRA de oro Roth. Las reglas fiscales que permiten que el oro se mantenga en las IRA se aplican igualmente a las IRA tradicionales y a las IRA Roth. Las cuentas simplificadas de pensiones de empleados (SEP) y las IRA simples también pueden tener metales preciosos y se puede comprar oro facil.
El mismo proceso de toma de decisiones se aplica cuando se elige entre una IRA tradicional y una IRA Roth. Ambos tipos de cuentas tienen ventajas y desventajas. Las IRA tradicionales tienen contribuciones deducibles y crecimiento con impuestos diferidos. Por otro lado, las distribuciones de IRA Roth están libres de impuestos y las contribuciones se realizan con dólares después de impuestos.
Reglas contra la tenencia de artículos de colección: El código tributario prohíbe a los titulares de IRA invertir en seguros de vida, acciones de una corporación S o artículos de colección. Algunos tipos de monedas de oro se clasifican como objetos de colección y violarían las reglas. Lo que es confuso y frustrante es que se permiten algunas monedas de oro y tipos de lingotes, mientras que otros no. Y no es que el IRS tenga una lista maestra de lo que está permitido y lo que no.
En resumen, esto significa que no puede invertir en lingotes de oro físicos (o cualquier otro metal para inversión aprobado) a través de una IRA Roth estándar. La forma más sencilla de invertir en oro a través de su IRA es comprar acciones en compañías mineras de oro o comprar un fondo mutuo que incluya acciones de compañías mineras. Esta estrategia se conoce como la compra de «papel oro». También hay ETF de oro (GLD) y ETF mineros que brindan acceso indirecto a la inversión en oro.
Esto puede ser un desafío para las IRA de oro y podría requerir que venda participaciones para cumplir con las reglas de RMD. Al igual que las IRA tradicionales (y a diferencia de los planes 401 (k)), las IRA Roth no están patrocinadas por un empleador, sino que están disponibles para los asalariados independientemente de dónde trabajen. Tenga cuidado cuando busque compañías de IRA de oro, porque se sabe que muchas de las menos acreditadas presionan a sus clientes a adquirir objetos de colección y numismática para aumentar sus márgenes de beneficio.
De hecho, muchos inversores compran oro para sus perspectivas de crecimiento, y muchos analistas predicen que el oro seguirá viendo ganancias en el futuro. Si realmente cree que es una buena idea, por lo menos verifique dos veces las reglas del IRS y los cargos del custodio antes de ingresar oro en su IRA. Si bien la mayoría de las IRA invierten en activos más tradicionales como acciones, bonos y equivalentes de efectivo, el código tributario también permite «vehículos autodirigidos» que pueden contener metales preciosos como plata u oro. Al igual que con una IRA tradicional, una IRA de oro permite contribuciones antes de impuestos, y las ganancias de la inversión pueden acumularse con impuestos diferidos.
Sería un problema menor, y quizás más deseable, que su IRA de oro fuera solo una parte de su cartera de jubilación general. La posibilidad de usar oro y otros materiales como valores en una IRA fue creada por el Congreso en 1997, según Edmund C. Esta es la forma más fácil de invertir en oro a través de su IRA, ya que su custodio actual y nuevo lo maneja todo en segundo plano. El ETF también puede comprar, almacenar y asegurar oro a un precio mucho más bajo que usted o un custodio de IRA.
Dado que varios diferentes tipos de cuentas de jubilación cuentan con «opciones Roth» (Roth técnicamente se refiere al tratamiento fiscal, no al tipo de cuenta), las IRA Roth tendrán los mismos beneficios y limitaciones que las IRA tradicionales para los fines de este artículo. Sin embargo, si trabaja con una compañía de IRA de oro confiable y centrada en el cliente, es probable que tengan políticas favorables de recompra de monedas o lingotes, aunque sus costos de transacción pueden ser más altos para los lingotes.