El término ira de oro se refiere a una cuenta de jubilación individual (IRA) especializada que permite a los inversores mantener el oro como una inversión de jubilación calificada. Los inversores con IRA de oro pueden tener metales físicos como lingotes o monedas, así como valores relacionados con metales preciosos dentro de la cartera. ¿Desea configurar una IRA de metales preciosos autodirigida? Bueno, no todos los lingotes de oro, plata, platino y paladio están aprobados para una cuenta de jubilación individual (IRA). El IRS solo aprobó ciertos tipos de lingotes y monedas de oro, plata, platino y paladio.
A continuación, encontrará una lista de los lingotes aprobados por IRA que se pueden comprar para una cuenta IRA de metales preciosos. Para ser elegible para la inversión en IRA, un producto en lingotes de oro debe cumplir con el requisito de pureza mínima para el oro IRA, que se establece en 0,995 puros. En otras palabras, una moneda o barra de oro debe tener una pureza de al menos un 0,995% para depositarse en una IRA. Scottsdale Bullion & Coin ha simplificado el proceso de creación de una IRA de oro y plata en seis sencillos pasos.
Esto permite al inversor proteger su cartera de la inflación y, al mismo tiempo, generar riqueza para la jubilación de forma diferida o libre de impuestos, utilizando el oro como inversión alternativa dentro de una IRA. Las IRA de metales preciosos suelen ser IRA autodirigidas, un tipo de IRA en la que el custodio permite que se mantengan inversiones más diversas en la cuenta. Actualmente, hay una variedad de metales preciosos que cumplen con los requisitos mínimos de pureza que son aceptables para su inclusión en una cuenta IRA de oro. El dinero depositado en una IRA tradicional es deducible, hasta los límites anuales permitidos, mientras que el efectivo en una IRA Roth crece libre de impuestos y se puede retirar sin impuestos durante la jubilación.
Para una IRA de oro, necesita un corredor que compre el oro y un custodio para crear y administrar la cuenta. Durante su mandato como director de la Casa de la Moneda, Moy dice que hubo poca demanda de IRA de oro porque implican una transacción muy complicada que solo el inversor más persistente estaba dispuesto a realizar. Las IRA de oro se definen normalmente como «inversiones alternativas», lo que significa que no se negocian en una bolsa pública y requieren experiencia especial para valorarlas. Invertir en oro dentro de una IRA de metales preciosos puede ser ventajoso para el inversor jubilado de múltiples maneras.
Canguros de oro australianos: estas monedas fueron introducidas en 1987 por Gold Corp, una empresa que es propiedad en su totalidad del gobierno de Australia Occidental. Para poseer oro, ya sea en monedas o en lingotes, en una IRA necesita una IRA verdadera autodirigida que ofrecen algunos custodios. Hojas de arce de oro canadiense: la pureza y el peso de las hojas de arce de oro canadiense están garantizados por la Royal Canadian Mint. Una vez que cumpla los 72 años, se le exigirá que acepte las distribuciones mínimas requeridas (RMD) de una IRA Gold tradicional (aunque no de una Roth).